En la vida, no hay premios ni castigos... sólo Consecuencias.
Muchos de nosotros vivimos comparándonos, simplemente para reforzar nuestra idea limitante del "YO NO PUEDO" o "QUE MALA SUERTE TENGO" o "NUNCA LOGRARÉ AQUELLO", vivir comparándonos con otros nos VUELVE CIEGOS, porque nos impide ver lo que NOSOTROS hemos LOGRADO, nos impide SER AGRADECIDOS con DIOS, por las cosas que hemos obtenido o se nos ha dado.
Lo más curioso, a mi me pasó, es que mientras nosotros vivimos "envidiando" o "comparándonos" con otros, hay gente que envidia las cosas que tienes, que se compara contigo... y dicen..."que suerte que tienen ellos "Mientras nosotros renegamos por el departamento que tenemos y anhelamos la casa de dos pisos que tiene fulano de tal, hacia atrás hay gente que reniega del cuarto donde vive y anhela el departamento que tienes o lo que es mejor, aquel fulano al que tú le envidias su casa o vives comparándote, quisiera tener el amor de familia que tú tienes o el tiempo que tienes para con los que amas...Que te demuestra esto? Pues que tienes que aprender a valorar lo que tienes, a ser agradecido con Dios por haberte puesto los medios y principalmente agradécete tú mismo, porque ante los medios que Dios te puso, TU DECIDISTE aprovecharlos, tú tomaste la decisión de hacer algo en ese momento, que te permitió tener lo que hoy tienes... mucho o poco, pero lo tienes. Y lo mejor aún, que lo poco que dices tener, es mucho para otros.
Y si sigues entercado por preguntarte porque los otros si y tú no? Pues créeme que no es un golpe de suerte o de casualidad, simplemente ellos están en su TIEMPO DE COSECHA de lo que MUCHO que sembraron ayer y lo mejor aún, es que HOY siguen sembrando... No es un premio, no es un castigo, es una consecuencia de lo que HOY hacen.
Seguimos en esta cuarentena, y déjame hacerte una pregunta... ¿Qué has sembrado durante estos más de 50 días? Si solo has sembrado preocupaciones, frustraciones, miedo y temores... mañana solo recogerás mala hierba... Mañana este tiempo quizás TENGA LA CULPA de haber roto tu matrimonio, o TENGA LA CULPA de que hayas perdido tu trabajo, o TENGA LA CULPA que mañana no tengas dinero. Y es que hoy, tu malhumor, tu estrés, tu preocupación, termina alejándote de los que tienes al lado, les respondes mal, te enojas por todo... le echas la culpa a todos y no te das cuenta que tú eres responsable de ti mismo! De lo que sientes... CONFÍA EN DIOS pero también te pido que CONFÍES EN Ti! Si mañana no tienes cosecha...No es un premio, no es un castigo, es una consecuencia de lo que HOY haces.
Deja de compararte con los demás, de renegar por tu presente, VALORA tu HOY, SE AGRADECIDO con lo que tienes y VUELVE A SEMBRAR! El futuro será gratificante si HOY EMPIEZAS A SEMBRAR, a preocuparte no por el qué pasará mañana, sino por lo que harás HOY, en ser MEJOR HOY!
Si te has decidido a empezar a sembrar y quieres algo de ayuda... en Tiempo Munay, estamos listos para ayudarte! Recuerda que no hay premios o castigos... SOLO CONSECUENCIAS!
Que tengas un día lleno de Dios!
Atte.
Carlos Villanueva L.
Tiempo Munay.