Todos Queremos ser Mejores... Ser Exitosos
Todos queremos ser mejores, todos queremos ser exitosos! Pero que acciones, hechos o ideas has desarrollado para que no quede en un "QUERER", sino que pase a un "PODER ser exitosos" y que finalmente termine en un "SOY exitoso" en las siguientes líneas no encontrarás una formula secreta para lograrlo, pero te pido empieces tomando en cuenta estas preguntas:
- En qué quieres mejorar?: Es importante que puedas identificar que área de tu vida deseas mejorar, primero de manera general, puedes hacer uso para ello de una herramienta muy simpática que se llama Rueda de la Vida o en su defecto al lado de cada uno, colocar un valor del uno al 10, donde 1 es "NADA SATISFECHO" y 10 es "MUY SATISFECHO", una vez colocado los valores, fíjate que área tiene menor valor y será allí donde empezaremos a trabajar. Las áreas para que te evalúes son los siguientes:
- Laboral
- Finanzas Personales
- Salud
- Familiar
- Desarrollo Personal
- Amigos
- Diversión y Ocio
- Relación de Pareja
Una vez determinado el Área a trabajar, examinemos que tema en específico quieres tratar, si es SALUD, por ejemplo, puede ser "Bajar de Peso", si elegiste RELACIÓN DE PAREJA, por ejemplo puede ser "Mejorar la Comunicación con tu pareja" en fin... aquí, debes tratar de ser especifico, pero ante todo MUY SINCERO.
- Cómo lo vas hacer? La respuesta a esta pregunta, te invita a poder establecer acciones, que viene hacer el corazón de tu Plan, así es, estamos elaborando un Plan, y un plan, mientras mas especifico, medible y ambicioso (pero alcanzable) sea, mucho mejor. Si quieres bajar de peso ¿Cómo piensas bajar de peso? puedes establecer un régimen de ejercicios, cambiar tu alimentación; si quieres mejorar la comunicación con tu pareja ¿Cómo piensas hacerlo? El CÓMO te invita a detallar las actividades que te comprometes a realizar para alcanzar tu meta.
- Cuándo lo harás? Puedes tener las mejores ideas, un plan de acción bellísimo y sumamente retador, pero si no lo "aterrizamos" todo quedará en una lista de deseos. El CUÁNDO lo harás, te invita a establecer no sólo la fecha en que piensas iniciar tus actividades planteadas, sino también la FRECUENCIA en que lo harás. El tener un indicador como el tiempo, te permitirá evaluar el cumplimiento de cada actividad programada. Mientras mas COMPROMETIDO estés con tu plan, mucho mejor.
- Con qué medios lo harás? La respuesta a esta pregunta está referida a los recursos que has de utilizar para cada actividad, y ojo que si piensas que por dinero no puedes realizar alguna actividad, eso no es una excusa, es UNA LIMITANTE que tan solo te sirve para PROTEGER TU MIEDO a iniciar un verdadero cambio en tu vida.
Pero finalmente existe un última pregunta, cuya respuesta es clave: ¿Quién lo Hará? ¿Quién será el responsable de cumplir TODO lo indicado? Créeme que la única persona responsable ERES TÚ!
Y aquí, me surge una nueva pregunta, ¿Cuánto conoces a ese ser humano? ¿Cuánto realmente te conoces? Normalmente al responder una pregunta como estas, son nuestros miedos y nuestros temores los que terminan reforzando mas nuestras debilidades, nuestros defectos, nuestras limitantes para hacernos creer, que todo quedará nuevamente en "buenas intenciones", que no podremos cumplir lo indicado porque es muy "difícil".
Que tanto confías en ti? A veces esta pregunta duele, porque empezamos a recordar las veces en que nos equivocamos, las veces que en que mamá nos llamaba la atención o nos pegaba por algo que no hicimos bien, aquellas veces en que fracasamos. Somos expertos reforzando nuestra mal llamada "mediocridad" que no son mas que los miedos que tenemos arraigados durante toda nuestra vida y que nos impiden avanzar... por eso ¿Cuánto es que te conoces? Cuando empezamos a conocernos y a reconocernos... es donde empieza a dar inicio EL CAMBIO EN NUESTRAS VIDAS. Hoy en medio de esta pandemia, debes entender que hay factores que tu no puedes manejar, como las normas dictadas por tu gobierno, el aislamiento social, los horarios de libre tránsito, la inestabilidad laboral y económica, tu no puedes hacer nada sobre ellos, son factores externos que se van a dar si o si... pero hay algo que tú si puedes manejar y por ende, puedes empezar a trabajar en él, en potenciarlo, en "darle mantenimiento", en fortalecerlo, ese eres TÚ MISMO!
Lo maravilloso de tomar la DECISIÓN de SER MEJORES, es que esta decisión no solo impacta en tu vida profesional y personal, sino que al ser un mejor padre, una mejor esposa, un mejor hijo o una mejor líder, esto impacta directamente a quienes te rodean. Si quieres empezar a conocerte o a redescubrirte o quieres cambiar algo en tu vida y tener esa sensación de paz y tranquilidad, contáctame, envíame un correo a carlosvillanueva.coaching@gmail.com
NUNCA ES TARDE PARA SER MEJOR! Estaré presto ha ayudarte!
Que tengas un día lleno de Dios!
Atte.
Carlos Villanueva L.